The Model (2016)

maxresdefault

«The Model« es una película danesa, dirigida por Mads Matthiesen acerca de una joven modelo francesa que decide aventurarse desde los interiores de Francia hacia París para comenzar su vida como modelo profesional.

La historia comienza simple, Emma (Maria Palm), alquila una habitación compartida junto con otra modelo, Zofia y se anota en una agencia de modelos. Enseguida le consiguen un trabajo para un exitoso fotógrafo francés llamado Shane White (Ed Skrein) y luego de fallar en el primer intento, se lo cruza en una salida nocturna junto con su compañera de habitación y comienzan a tener una relación. Emma comienza a aparecer en las tapas de revistas importantes como la nueva favorita, pero no todo es color de rosa y se termina complicando de un día para el otro.

La película está hablada en francés y en inglés, por lo que si te falta comprender alguno de los dos, recomiendo subtítulos. Los actores hacen un buen papel, es bastante creíble. Maria Palm es modelo y si bien Ed Skrein es el doctor malo de la película de Deadpool, es bastante creíble en las partes que tiene que hacer de fotógrafo.

La película no va a tal extremo de las cosas que uno puede imaginar, como en El Cisne Negro, pero explora adecuadamente el mundo de la moda fashion, la fotografía, y la vida y por qué no los sacrificios que debe de hacer una modelo en ciertos ambientes para llegar a su objetivo mental (o al menos lo que ella supone que es).

Me ha gustado que la ciudad no se muestre como algo totalmente mágico y brillante, parece mucho más natural como se la ve en unas tomas (la mayoría de la película está filmada en interiores). Las relaciones humanas y las reacciones que tienen entre ellos son bastante naturales.

En resumen, «The Model» es una película que tiene muchos elementos hasta se podría decir predecibles, pero están ejecutados de una forma bastante natural y creíble. En el trailer la venden como un «thriller» pero la verdad es que no lo es.

The Model (2016)

Deja un comentario